El acceso se hará a una única titulación.

Requisitos: pueden presentarse a estas pruebas las personas que cumplan las siguientes condiciones:

Edad: que tengan 45 años al menos o los cumplan en el año en que se realizan las pruebas.

Académicas: que NO puedan acreditar experiencia profesional y que NO tengan ninguna titulación que les permita el acceso a la universidad, es decir, que no estén en posesión de: PAU (prueba de acceso a la universidad desde bachiller), Título de Ciclo Formativo de Grado Superior (o antigua FP II), titulación universitaria, cualquier otra titulación que permita el acceso a la universidad.

Las pruebas de acceso a la Universitat (PAU) de los mayores de 25 y 45 años serán comunes a las 5 universidades públicas valencianas.

Los exámenes de: Comentario de texto de un tema de actualidad, Castellano y Valenciano, serán los mismos para las PAU de los mayores de 25 y para las PAU de los mayores de 45 años.

En el momento de la inscripción a la prueba, habrá que indicar la titulación universitaria elegida. Con la calificación obtenida se puede solicitar plaza en la titulación indicada y en la universidad donde se haya realizado la prueba.

Los candidatos deberán realizar en todo caso una entrevista personal cuya calificación deberá ser de apto/a para la posterior admisión.